Llevamos más de un año recluidos en nuestras cuevas. En este tiempo de poco contacto con otras personas, de teletrabajo, de reuniones virtuales, nos ha tocado hacer una buena parte de nuestro trabajo online. Lo que antes eran reuniones, cursos y conferencias presenciales… en estos meses se ha convertido en un desfile de videoconferencias y no, no todo el mundo se ha adaptado bien.
Porque comunicar online es muchísimo más que abrir zoom, o Teams, o gotomeeting, o (ponga aquí la app de su preferencia). Comunicar online no es hacer el mismo PowerPoint que hacíamos antaño y empezar a leer nuestro texto (¿qué cómodo ahora, verdad?). Comunicar online y hacerlo de forma efectiva implica mucho más.
En todos los cursos, talleres, mesas redondas, entrevistas… en las que he participado en el último año he aprendido que para comunicar online de forma efectiva hay que poner más carne en el asador de la que solíamos poner en nuestros eventos presenciales. No. No basta con tener nuestro material preparado y ya está. Hay que asegurarse de que conectamos con nuestra audiencia. ¿Y cómo hacerlo si no les tenemos delante?
De conectar con nuestra audiencia (online), hablar bien en entornos digitales, preparar buenos materiales (específicos para online), herramientas, tecnología y más va, precisamente, el curso que he preparado para Canal Consultor: Oratoria online.
¿Qué cubriré?
Desde la configuración del espacio y la tecnología a cómo conseguir cautivar a tu audiencia a través de la cámara y la pantalla (vamos a romper la cuarta pared), el uso de herramientas, lenguaje no verbal y posturas, el tipo de lenguaje más efectivo, cómo estructurarlo… en definitiva, te contaré todos lo que yo he aprendido a base de prueba y error.
Más información en la Escuela Canal Consultor.