Mis libros

Hablar en público en 4 pasos. Un método basado en el Viaje del Héroe.

Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina, el lanzamiento de un proyecto o una junta de la comunidad de vecinos.

En este libro los autores exponen un método innovador para preparar charlas y presentaciones utilizando la estructura del conocido viaje del héroe, simplificándolo y adaptándolo a cuatro pasos.

No necesitas ser un orador con experiencia previa para dejar a tu audiencia con la boca abierta y ganas de más. En Hablar en público en 4 pasos: un método basado en El Viaje del Héroe podrás aprender de forma detallada cómo crear tu charla.

El libro incluye, además, todas las plantillas de preparación para que puedas aplicar esta técnica todas las veces que necesites y que nunca más tus presentaciones sean aburridas.

Curiosidades sobre las enfermedades infecciosas

Estamos rodeados de microorganismos capaces de causar enfermedades. Convivimos con ellos. Son las bacterias, los virus, los hongos, los parásitos… En ocasiones nos infectan y nos causan enfermedades. Pero ¿qué sabemos de ellos?

Muchas enfermedades suenan lejanas, nombres extraños, latinajos, pero están aquí mismo, a la vuelta de la esquina. Además, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de una buena información sobre salud pública porque para poder prevenir, hay que conocer. Cada año, las enfermedades infecciosas son una causa importante de mortalidad, en la mayoría de los casos prevenible.

Este libro viene a poner luz sobre algunas de estas enfermedades, contestando a estas tres preguntas: qué son, cómo y dónde se propagan y cuáles son los retos de futuro. Cada patógeno o enfermedad incorpora una infografía con 10 datos curiosos que complementa la información y hace de la lectura un rato de agradable aprendizaje.

Este libro ha reunido para su elaboración a 60 autores especialistas.