5 bancos de imágenes sorprendentes

  • Cristina 

Uno de los dolores de cabeza más grandes cuando te enfrentas a un proyecto de diseño o a una presentación es encontrar imágenes. Hay mil y un webs con fotos de stock… pero las fotos de stock habitualmente son demasiado de stock. Me explico: nadie se cree una reunión de empresa absolutamente multicultural, llena de jóvenes sonrientes y físicamente agraciados. Ya no te cuento nada si las y los modelos de las fotos de stock son sospechosos habituales, que lo mismo están en una publi de tu empresa que en el catálogo de Securitas Direct o en el de Decathlon.
Es cierto que Flickr o el buscador de Google, usando los filtros de reutilización, siguen siendo unos must por la facilidad de uso y el número de fotografías disponibles… pero hay veces que necesitamos una vuelta de tuerca para poder diferenciarnos. Y aquí es donde disponer de un listado de recursos distintos resulta útil, así que aquí van cinco bancos de imágenes para sorprender con tus presentaciones.

1. NASA

Un banco de imágenes especializado en temas espaciales y científicos, con todo lo que se te pueda ocurrir sobre estrellas, planetas, espacio, astronautas y cohetes. Las fotos se pueden descargar en varias calidades, de forma gratuita y libres de derechos. Además, el buscador es sencillísimo de utilizar.

 

2. PNGimg

Este banco de imágenes está especializado en pngs con fondo transparente. Ya, ya sé que ahora Powerpoint o Keynote o Photoshop quitan el fondo a cualquier foto… pero estas vienen listas para usar. Gratis y libres. La única pega, por ponerle alguna, que el stock es limitado y que las búsquedas hay que hacerlas en inglés. Por lo demás, un diez.

3. Old Book Illustrations

Si te van las ilustraciones antiguas, este es tu stock. Mapas, animales, escudos y emblemas, cuentos… humor a raudales… Es cierto que no siempre es sencillo introducir este tipo de imágenes en las presentaciones, pero dan tanto juego…

4. Retrovectors

En esta web puedes encontrar fotos tanto gratuitas como de pago. Son de imitación retro… pero no retro del siglo XVIII… retro empieza casi en los 90. Échale un vistazo.

5. Videoblocks

En esencia esto no son fotos, sino vídeos… pero está tan de moda el cinemagraph que es casi obligado incorporarlo en nuestros proyectos. Si aún no lo has hecho, no sé a qué esperas 🙂

Ya me diréis qué os parecen y si los encontráis tan útiles como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *