Una guía para hablar en público

Hace muchos años, cuando me tocó empezar a hablar en público, además de padecer de un acusado miedo escénico que me provocaba insomnio y tortícolis, siempre tenía problemas para centrar mis presentaciones.
Me costó años, muchas horas de esfuerzo, de formación, y mucha experiencia acumulada darme cuenta de que el error estaba en el método que estaba utilizando.
Y es que lo primero primerito que hacía para preparar mis presentaciones era abrir el PowerPoint.
Entonces no lo sabía, pero esto es un error, claro. Un error que comete la inmensa mayoría de gente que hace presentaciones, pero un error al fin y al cabo.
Porque una presentación es infinitamente más que PowerPoint, que no deja de ser una herramienta.

Pero, entonces, ¿qué hacer para preparar una presentación?

Como dice Chris Anderson, director de TED, quien está sobre el escenario tiene la obligación moral de transmitir un regalo a su audiencia. A este regalo lo llamamos idea. Una idea es un patrón de información que puede cambiar nuestra manera de percibir nuestro entorno.

Imagina que eres capaz de transmitir una idea que logra que tu audiencia cambie su forma de ver el mundo. ¿Hay algo más poderoso?

Pero para conseguirlo, primero hay que hacer bien los deberes, destilar bien esa idea que queremos transmitir, conocer bien a quién vamos a transmitírsela, para que podamos utilizar todos los recursos a nuestro alcance en el intento… y algunas cosas más.

En Make&Talk somos conscientes del esfuerzo y el cambio de paradigma que supone esto, así que hemos preparado una guía que puede ayudarte en los primeros pasos y que puedas pensar en todo lo que tienes que considerar al hacer una charla. Esta guía nace de nuestra propia experiencia preparando charlas y ayudando a otros a prepararlas.

Está en este enlace y te la puedes descargar de forma gratuita. ¡Ya nos dirás qué te parece!

 

Ebook Una guía para hablar en público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *