Quiero hacer una charla TEDx

  • Cristina 

Cada año, los organizadores de eventos TEDx recibimos muchos emails de personas que quieren dar charlas en nuestros eventos. La mayoría de estas solicitudes no pasan ni siquiera el primer filtro. ¿Por qué? Pues porque no vemos una idea clara en la propuesta.

La magia de las charlas TED y TEDx no radica en que sean motivadoras (de hecho la mayoría no lo son) o inspiradoras (lo mismo). Esto es un error que no sé muy bien por qué ha calado entre la gente y los aspirantes a speakers. La magia de las charlas TED está en que cada una de ellas transmite una idea desde el speaker a la audiencia.

Para dar una charla TED lo único que te hace falta es tener una idea poderosa que transmitir.

No hace falta ser un buen orador, o tener experiencia previa ante una audiencia (hombre, si la tienes, mejor, qué duda cabe). Tampoco hace falta ser una eminencia reconocida internacionalmente. Como dice Chris Anderson (Director de TED) en su libro TED Talks, sencillamente, responde estas preguntas:

Piensa en lo que has hecho en los últimos tres o cuatro años: ¿qué destacarías? ¿qué fue lo último que verdaderamente te emocionó? ¿o te enfadó? ¿Cuáles son las dos o tres cosas que has hecho que te hacen sentir verdaderamente orgulloso? ¿Cuándo fue la última vez que, hablando con alguien, te dijo “eso es interesantísimo”? Si tuvieras una varita mágica, ¿qué idea te gustaría transmitir a otras personas?

Esas preguntas son las claves a la hora de empezar a desarrollar una idea para una charla.

En poco más de un mes, participaré en el #EventoConecta junto con otros 8 profesionales de la comunicación y daré más pistas sobre qué buscamos los curadores de los eventos TEDx y cómo puedes hacer para perfilar tu idea y que ésta resulte atractiva para los equipos organizadores.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *